Sunday 18 March 2012

Nail Art: Blur by Julian Opie

Today is Mother's Day here in the UK and, after many hints in the form of links, my lovely husband bought me a set of Nail Art brushes. This means I now have the tools to turn some of the crazy ideas in my head into works of (nail) art.

I've been thinking about this design for a few days. Blur are my favourite band and this artwork by Julian Opie (with an E at the end!) is iconic. I remember going to the National Portrait Gallery in London and falling in love al over again, just like I did when I first saw it in the album cover from 2000.

I would love to bore you all with stories of how much I adore Blur and their songs, all the memories that they bring and how amazing it was to see them live, but I have a feeling you'll be more interested in the pictures. This time I will be ignoring my usual format as describing the entire process would take far too long.

Be warned, there are many, many photos! Make sure you click on them to have a closer look.

 

This is my homage to the band that will be closing the London Olympic Games this year. I hope they like it!

If you want to see the artist's work, click on each name: GrahamAlexDamon and Dave.

The materials:

  • Bundle Monster Nail Art brush kit
  • OPI Jade in the New Black
  • OPI Suzi Says Feng Shui
  • OPI You Don't Know Jacques!
  • OPI Your Royal Shine-Ness
  • OPI Black Onyx
  • OPI Alpine Snow
  • OPI Ski Teal We Drop
  • Nubar Classic Camel
  • Nails Inc Fenchurch Street
  • Mavala Acid Yellow
  • Mavala Poetic
Oh, and this is a little clip I recorded live in Manchester back in 2009, for your viewing and listening pleasure: Trimm Trabb, a song which was never realeased as a single but my husband and I like it so much we actually played it at our wedding.


Happy Mother's Day!

22 comments:

  1. realmente te pasaste de chiflada pero estan hermosas, es increible la habilidad que tenes para pintar en algo tan pequeñito y sin haber aprendido dibujo jamas. HERMOSISIMO!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aprendí haciéndole ropita a las Barbies, no te olvides :-) Gracias!

      Delete
  2. Que genialidad!!!!!!! Me quedé sin palabras, es una belleza, tu habilidad innata está floreciendo cada vez más y ahora que, gracias a tu esposo tan copado, tenés las herramientas adecuadas, mejor me agarro a la silla, porque estoy segura de que me vas a volar la cabeza
    Clap, clap, aplauso, ovación de pie

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, gracias! Ahora me va a costar superar ésto, pero tengo ideas y más ideas... y pinceles! Sólo dame tiempo ;-)

      Delete
  3. Bueno chiflada, chiflada, somos un club ;) pero lo tuyo va hacia lo artístico al menos. Cuanto tardaste?? (de chusma pregunto...), la verdad que increíble, se las deberías hacer llegar a ellos las fotos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Creo que me llevó alrededor de dos horas, aunque no le tomé el tiempo. A Damon y Alex los hice dos veces, pero una vez que enganché la forma los hice a todos de un tirón (cometés un error y es empezar de cero!). Les mandé un tweet, ni idea si lo habrán visto :-)

      Delete
  4. Ah no, Ceci sos una genia! Te pasaste maaaal! Te quedó espectacular! Como dice Julie, tenes un don para esto! Empezaste con el buho y ahora mira las cosas que haces! A mi las personas solo me salen haciendolas con palitos y circulos, jaja.
    Que buen set que te regalo tu marido, ahora quiero uno igual a ese! Ya empecé a chusmear por ebay :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Empecé con escarbadientes y ahora que tengo el set me dio alas! :-) No sé si usaré todos los pinceles, hoy habré usado cuatro o cinco cosas nada más, pero está bueno tenerlos (y más aún ordenaditos!).

      Delete
  5. Me encantó! Tu marido un genio!!
    Cuantos esmaltes bonitos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Antes me tenía que comprar pensando en el diseño, ahora tengo tantos que es cuestión de fijarme cuál queda mejor. Me divertí mucho haciéndolo :-)

      Delete
  6. Sos una bestia. Asi te lo digo. Se lo estoy pasando a mi hna mas chica que le encanta pintarse asi los dedos. Te va a odiar.
    Genia total. Glen te regaló eso? Siempre tan copado él!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias corazón, sé que me lo decís bien! Como puse arriba, ahora no sé cómo lo voy a superar... oops! :-) Igual re feliz, ya voy por el tercer día de lucir mi mani con orgullo!

      Delete
    2. Siempre siempre! (vos sabes cuanto te quiero tonta) Oime, en serio vas a tener que buscar algo terrible. Marian ya te pasó unos de sus diseños? Mirá como le meto presión también. Ahora voy al fb a recordarle! jajaja. Besos para la family!

      Delete
  7. TREMENDO TREMENDO!
    Me encantó! :D

    ReplyDelete
  8. Increible lo bien que te quedaron!!! Estoy completamente admirada!!!

    ReplyDelete
  9. Mierrrrrrr! Impresionante! Muy grossa :D

    Ah, soy Veris

    ReplyDelete
  10. Que genia!!!

    ;)))

    J.

    ReplyDelete